À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

22/06/2009

Protesta agraria en Luxemburgo por el descenso de los precios

Miles de agricultores y ganaderos de todos los países comunitarios -incluyendo las tres organizaciones agrarias españolas ASAJA, UPA y COAG- se manifestarán hoy en Luxemburgo bajo el lema "por un plan de recuperación del sector agrario" para reclamar medidas de apoyo que alivien la crisis, que golpea con fuerza en los subsectores lácteo, oleícola, vinícola, cárnico y hortofrutícola.

La manifestación coincide con la celebración del Consejo de Ministros de la UE que debatirá el futuro de la Política Agraria Común mas allá de 2013.

Para las organizaciones agrarias, Bruselas se ha limitado a mirar hacia otra parte ante los problemas del sector, sin que les haya importado la caída de ingresos de las explotaciones, por lo que piden planes concretos para mejorar la situación de agricultores y ganaderos.

El hundimiento de los precios de la leche, los cereales y el ovino, y la desaparición de explotaciones en todos los países son los asuntos sobre los que esta protesta quiere atraer la atención europea.

El País - 22.06.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails