À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

25/06/2009

Espanha - La crisis multiplica las solicitudes de ayuda

La Fundación Enlace presenta hoy un informe que pretende llamar la atención ante una "grave contradicción" que ha traído consigo la crisis económica. Según Antonio Escobar, su presidente, el número de drogodependientes que reclamó ayuda a la fundación se multiplicó en 2008, al tiempo que la entidad perdía parte de su financiación.

"En el último año, el número de adictos a las drogas que han llamado a nuestras puertas para que les ayudáramos con su problema ha crecido un 17%. En cambio, las partidas presupuestarias con las que contamos han sufrido un recorte del 12%. Tenemos menos para repartir entre más", denuncia Escobar.

"Con la crisis, personas que se encontraban en el umbral de la exclusión han caído en ella. Y los que ya lo habían superado con mucho esfuerzo, vuelven a estar al borde del precipicio" asegura Escobar.

Para Luciano Poyato, presidente de UNAD, los datos de 2008 no son llamativos aún en cuanto al impacto de la crisis, aunque reconoce que "a lo largo de este año sí estamos recibiendo señales de emergencia". "El desempleo y la exclusión que trae consigo una situación como la actual agrava todos los problemas; también el de los drogadictos", señala.

El presidente de Proyecto Hombre en Baleares, Tomeu Catalá, señaló ayer que la falta de recursos "está empujando" a más drogadictos a solicitar ayuda en sus centros.

Público.es - 25.06.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails