À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

31/07/2009

Irlanda - Una guía antisuicidio para encajar el paro

Irlanda emitirá más de 100.000 folletos sobre salud mental para prevenir suicidios entre los jóvenes que no tienen empleo o se encuentran en dificultades económicas, en medio de la peor recesión en la historia del país.

La Oficina Nacional para la Prevención del Suicidio ha anunciado que el desempleo disparó el riesgo del suicidio en cerca de un 70%, incluso entre personas jóvenes sin registros de enfermedades mentales.

"El endeudamiento personal ha subido exponencialmente y eso, combinado con la pérdida de empleos, es un factor determinante clave en el riesgo de suicidio", dijo Justin Brophy, presidente de la Universidad de Psiquiatría de Irlanda, durante una conferencia de prensa.

La tasa de desempleo de Irlanda se ha duplicado en un año a casi un 12% y se estima que alcanzará el 15% para finales de 2010, según el último sondeo, mientras el ex "Tigre Celta" se tambalea por causa de la recesión y por una crisis de grandes proporciones en el mercado de propiedades.

Además de los panfletos, el Gobierno ofrecerá también entrenamiento a las organizaciones que trabajan con las personas que no tienen trabajo para ayudarlas a responder al creciente riesgo de suicidio y a identificar señales de enfermedades mentales.

En el país celta, mueren más personas al año por suicidios que por accidentes de tráfico, según la Fundación Nacional de Investigación del Suicidio.

Aunque no hay información sobre los suicidios para 2008, la organización dijo que 9.218 personas fueron hospitalizadas tras lastimarse a sí mismas deliberadamente.

La cifra de personas que se provocaron daños por su propia voluntad subió a 200 por cada 100.000 en 2008, comparadas con las 188 por 100.000 del año anterior. Entre los adultos jóvenes irlandeses el suicidio es la principal causa de muerte.

Público.es - 30.07.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails