À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

15/06/2009

Pirelli presenta un ERE en Manresa que dejará a 400 trabajadores en la calle

Pirelli presentará este lunes ante la Administración un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a unos 400 trabajadores en Manresa (Barcelona), la totalidad plantilla que queda en las instalaciones.

La decisión se produce después de que la compañía anunciara en febrero su intención de abandonar la producción de neumáticos en la planta, según informan fuentes sindicales.

El comité de empresa ya ha advertido de que buscará rebajar esta cifra de despidos a través de un plan de bajas voluntarias.

Desde que la compañía hizo públicos sus planes hace cuatro meses, los sindicatos calculan que ha habido 180 salidas voluntarias de trabajdores de la factoría.

Salida escalonada

Los planes de la empresa pasan por que el primer grueso de trabajadores abandone las instalaciones en octubre de 2009, mientras que un segundo grupo saldría en diciembre y los 40 restantes, en el primer trimestre del próximo año, según las misma fuentes.

En la reunión mantenida el pasado mes con el responsable de Recursos Humanos de Pirelli en Europa, Fabrizio Rutchsmann, el comité pidió que no haya ningún despido hasta 2010, a la espera de que "mejore" la situación económica y las posibilidades de recolocación de los empleados.

A cambio, ofreció la posibilidad de aplicar un ERE de suspensión temporal rotatorio "para poder alargar la situación hasta enero".

Además, exigieron abrir un periodo de bajas voluntarias hasta la presentación del ERE.

Público.es - 15.06.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails