La asamblea llega después de que el sábado pasado se reuniesen los representantes de los trabajadores con la empresa, reunión en la que la dirección propuso la rebaja que se vota hoy. El comité se agarra a que la única solución que convencería a la plantilla es que sus sueldos queden intactos.
El gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo, advirtió el sábado de que el 1,5% de rebaja de sueldos supone "prácticamente la última oferta". La empresa estaría dispuesta a reducir "unos decimales", hasta rondar el 1%. "No vamos a defender una propuesta como esa en la asamblea de trabajadores", dijo el portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio (CC OO), que no quiso aclarar si eso supone que pedirán abiertamente a los trabajadores que retomen la huelga.
El recorte en salarios propuesto por la empresa supondría descontar 30 euros en una nómina de 2.000 que, según Metro, es el sueldo medio de la plantilla, formada por 7.600 trabajadores. En total, se alcanzarían 2,1 millones de euros de los 7,9 que Metro debe ahorrar. Es la cantidad prevista tras la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid que, tal como fijó un decreto estatal, incluía la reducción del 5% de media en los sueldos de los funcionarios.
No obstante, ambas partes renunciaron a algunas de las condiciones que los primeros días del conflicto estuvieron en el centro de la negociación: la retirada de los expedientes de los trabajadores que incumplieron los servicios mínimos en los paros de martes y miércoles de la semana pasada, y la desconvocatoria de la huelga.
http://www.elpais.com/articulo/espana/trabajadores/Metro/Madrid/votan/continuidad/huelga/elpepuesp/20100712elpepunac_4/Tes
Sem comentários:
Enviar um comentário