À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

12/11/2009

The Guardian se deshará de un 10% del personal

El diario británico The Guardian y su dominical, The Observer, se desharán del 10% de sus respectivas plantillas, según ha informado el director del grupo, Alan Rusbridger, al personal.

Ambos periódicos tienen una plantilla total de 1.700 personas y los puestos a eliminar podrían superar los 150, según la dirección del periódico y los sindicatos.

El grupo Guardian News and Media se ha visto obligado a reducir costes debido a la proyectada caída del 13% de sus ingresos durante el actual año financiero, explicó a la plantilla el director gerente, Tim Brooks.

Según Rusbridger, además de los 68 puestos de redactor eliminados el año pasado, de un total de 850 empleados en la redacción, habrá que rescindir ahora los contratos de entre un 8 y un 10% de los periodistas que trabajan en el grupo.

La empresa ha explicado que la eliminación de puestos de trabajo afectará por igual a la redacción y a los departamentos comerciales.

The Guardian tiene actualmente en marcha un programa de bajas voluntarias.

Las dificultades que atraviesa el grupo habían hecho incluso que su dirección considerara la posibilidad de dejar de publicar el dominical "The Observer" este año.

Público.es - 12.11.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails