À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

21/01/2011

BP, AngloGold y Phillip Morris, entre las nominadas como empresas más irresponsables del año

La petrolera BP y el fabricante de dispositivos electrónicos Foxconn figuran entre las empresas nominadas a los premios Ojo Público que otorgan anualmente la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial, a las compañías más irresponsables.
Junto a estas dos compañías también han sido seleccionadas la empresa suiza Axpo, la minera sudafricana AngloGold Ashanti, la finlandesa Neste Oil y la tabacalera norteamericana Philip Morris, informa Servimedia.
La compañía petrolífera BP está nominada como responsable del vertido causado en el Golfo de México la primavera del pasado año. En el caso de Foxconn, se denuncian las condiciones laborales de esta empresa china que provee de productos electrónicos a empresas como Dell, Apple o Nokia, entre otras.
Respecto a la suiza Axpo, su nominación se debe a su relación con la planta rusa de reprocesamiento de uranio de Mayak, y en el caso de la minera AngloGold Ashanti se pone de relieve las condiciones de sus explotaciones en Ghana.
Neste Oil vende bajo el término “green diesel” biocarburantes elaborados a partir de aceite de palma procedente del sudeste de asiático. Por último, la inclusión de la tabaquera Philip Morris se debe a su demanda contra la ley del tabaco promovida en Uruguay.
Los premios se darán a conocer el próximo 28 de enero en Davos, Suiza, coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial.

http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=3620

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails