À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

20/01/2011

Desempleo juvenil alcanza cifra récord en Reino Unido

El desempleo juvenil alcanzó récord en Reino Unido, lo cual aviva temores en el sector que podría convertirse en una generación perdida y sin fuente de trabajo, pese al término de la recesión en el país. La cifra total de adultos menores de 25 años que carecen de un puesto laboral ronda el millón de británicos, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) al cierre de noviembre último, publicados hoy por el diario The Guardian.

En la actualidad, la tasa de desempleo juvenil alcanza el 20,3 por ciento, el nivel más alto desde que comenzaron los registros en 1992.

Analistas vaticinan que la crisis de desocupación en el sector se va a profundizar aún más en los próximos meses.

Reino Unido se acerca peligrosamente al millón jóvenes económicamente activos que luchan para encontrar trabajo, advirtió Martina Milburn, directora ejecutiva de la organización benéfica The Prince's Trust.

Milburn subrayó que en este momento existe una presión enorme sobre las arcas públicas. Gobierno, organizaciones benéficas y empleadores deben buscar alternativas para solucionar la situación del desempleo, agregó Milburn.

Por su parte, Brian Johnson, administrador judicial de Fisher & Company, advirtió que muchas empresas mantienen una postura reacia a asumir nuevos alumnos o personal con poca experiencia laboral.

En los últimos años hemos perdido las empresas y los bancos y ahora, ante nuestros ojos, estamos perdiendo una generación entera, señaló Johnson.

Afirmó que el desempleo juvenil se está convirtiendo en un problema mundial cada vez más grave.

Para el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Maritimos y de Transporte, Bob Crow, toda una generación está a la deriva en una ola de drásticos recortes presupuestarios que tendrá enormes repercusiones económicas y sociales en el futuro.

De acuerdo con la ONS, la tasa total de desempleo británica se mantuvo en 7,9 por ciento en los tres meses que concluyeron en noviembre de 2010.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120752

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails