À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

02/11/2009

Royal Bank of Scotland recortará 3.700 empleos en Reino Unido

La entidad británica anuncia que el ajuste comenzará a partir de mayo de 2010.- Los sindicatos califican la noticia de "locura absoluta"

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado este lunes que eliminará hasta 3.700 puestos de trabajo en Reino Unidos en el marco de una reestructuración que comenzará en mayo del año que viene. Para justificar el recorte, la entidad británica, intervenida por el Gobierno el año pasado para evitar su colapso, ha explicado que cuenta con un 30% más de trabajadores encargados de tareas administrativas por cliente que la competencia y que gastan el doble de tiempo en tratar con sus clientes. Los sindicatos han asegurado que se trata de una decisión "miope" y que la reducción de la plantilla llega en un momento de mucha actividad en las grandes sucursales.

Los responsables del grupo creen que la entidad debe modernizarse, algo que supone cambios estructurales: "los recortes de empleo son profundamente lamentables, pero son necesarios. No nos gusta lo que implica para nuestra gente, pero haremos todo lo posible para que los despidos obligatorios se mantengan a un nivel mínimo", ha asegurado el consejero delegado de banca minorista británica de RBS, Brian Hartzer.

Pero lo que parece tan obvio para Hartzer ha sido evaluado como una "absoluta locura" por los sindicatos. "El anuncio de RBS es una absoluta locura", ha denunciado el responsable sindical Rob McGregor, que ha insinuado que la decisión responde a la necesidad de recortar costes para hacer frente a la crisis provocada por los banqueros londinenses.

El ministro británico del Tesoro, Alistair Darling, anunció el pasado domingo que fraccionará los tres bancos intervenidos durante la crisis, el RBS, Lloyds y Northern Rock. La operación, que se llevará a cabo en un horizonte de tres o cuatro años, pretende crear tres o cuatro nuevos bancos para operar al detalle y crear así más competencia en el sector bancario.

Se espera que el Londres se pronuncie mañana sobre la reestructuración que realizará sobre RBS, que se vería obligado a vender sus activos para hacer frente a las millonarias ayudas estatales que recibieron durante el peor momento de la crisis. En este sentido, el Banco Santander podrá presentar ofertas sobre algunas de las 312 oficinas de la entidad que serán puestas a la venta, según ha informado hoy el diario Financial Times.

El País - 02.11.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails