À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

09/03/2010

Los trabajadores del grupo TOTAL en pie de guerra

La dirección confirmó ayer lunes el cese de la actividad de la refinería de Dunkerque en el norte de Francia. Reprimen a los trabajadores

sdsddd

Una gran pancarta en la que se podía leer “No al cierre de la refinería de Flandes” fue desplegada ayer lunes en la sede de TOTAL en París donde se reunía el comité de empresa.

Unos 300 manifestantes, algunos con los monos de trabajo intentaron entrar por la fuerza en la sede y fueron disueltos de forma violenta por la policía. Los trabajadores respondieron rompiendo los cristales de la sede central de la empresa.

El futuro de la refinería, que da trabajo directamente a 200 personas e indirectamente a casi 450, se decidió ayer tras casi un mes de incertidumbre, en el que se han sucedido las movilizaciones y las huelgas.

Los trabajadores no comprenden cómo la dirección puede justificar el cierre de la refinería argumentando problemas económicos cuando el año pasado el grupo ha obtenido miles de millones de euros de beneficios.

La dirección habla de reconversión de la refinería pero los trabajadores temen que se trate de otra estrategia para ahogar poco a poco la instalación, que lleva en paro técnico desde septiembre. Ante esta situación, los trabajadores, que ocuparon el pasado 16 de febrero los locales administrativos de la empresa y mantienen una huelga desde hace casi dos meses, han amenazado con endurecer las acciones contra el grupo TOTAL.

saresddfsefrsd

http://www.lahaine.org/index.php?p=43909

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails