À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

09/03/2011

Miles de policías británicos quedarán sin empleo

Cerca de 28 mil policías británicos quedarán sin empleo como parte de un drástico programa de recortes del gasto público, impulsado por el Gobierno del primer ministro conservador, David Cameron.

De esa cifra, 12 mil son oficiales y el resto empleados civiles del cuerpo de seguridad, indicó hoy la Asociación de Oficiales de la Policía (ACPO, en sus siglas en inglés).

El estimado corresponde a las regiones de Inglaterra y Gales, de acuerdo con un memorando confidencial entregado por esa entidad a los ministros y que este martes reproduce el diario The Guardian.

Por otra parte, también se estudia la posibilidad de reducir el pago de los policías en 180 millones de libras esterlinas, unos 292 millones de dólares.

De acuerdo con el oficial a cargo de la Policía del Gran Manchester Peter Fahy, habrá menos personal, las mismas o más demandas y tendremos que incentivar a los oficiales a que mejoren la calidad del trabajo.

En la actualidad, las 43 fuerzas del orden en Inglaterra y Gales emplean a unas 244 mil personas.

Un estudio reciente del sindicato de los ayuntamientos municipales (GMB) advierte que la cifra de puestos de trabajo que se perderán o están en peligro por los recortes en Reino Unido supera los 150 mil, solamente en el sector público.

Diversas entidades gremiales del país acusan al Ejecutivo de mentir cuando asegura que no hay alternativas para sanear el déficit fiscal, uno de los más altos de las últimas décadas a causa de la recesión económica, considerada la peor en Reino Unido desde la época de la post-guerra.

El Gobierno genera el desempleo a una escala nunca antes vista, mientras los servicios de primera necesidad para las personas más vulnerables de nuestra sociedad sufren afectaciones por los recortes de gran magnitud, deploró el GMB.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123896

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails