À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

09/01/2010

General Motors ordena el cierre de Saab

El grupo General Motors ha decidido el cierre ordenado del fabricante sueco de automóviles Saab, según ha informado el principal sindicato industrial de Suecia, IF Metal.

El sindicato ha calificado la decisión de "irresponsable" y ha añadido que "General Motors no ha hecho nada para evitar el desmantelamiento de Saab".

General Motors anunció el pasado 18 de diciembre el cierre ordenado de Saab, ante la falta de ofertas satisfactorias que aseguraran el futuro de la compañía. No obstante, tras recibir nuevas muestras de interés, se dio de plazo hasta ayer, 7 de enero, para tomar una decisión definitiva al respecto.

El fabricante holandés de coches deportivos Spyker presentó ayer mismo otra oferta -la tercera- por la firma automovilística al grupo estadounidense. El consejero delegado de la compañía holandesa, Victor Muller, destacó que la empresa ha seguido manteniendo un diálogo constructivo con General Motors.

"Creemos que la marca Saab tiene mucho potencial y nos encantaría cerrar un acuerdo lo antes posible", añadió el responsable de Spyker, empresa que, según algunos medios, competiría por la firma nórdica con un consorcio participado por el ex presidente de MAN Hakan Samuelsson y por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El cierre de Saab, compañía que cuenta con más de sesenta años de historia, supondría la supresión de 3.400 puestos de trabajo en Suecia y afectaría a un total de 1.100 concesionarios que comercalizan la marca en todo el mundo.

http://www.publico.es/dinero/283984/general/motors/ordena/cierre/saab

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails