À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

05/01/2010

Economía de la Unión Europea se agravará en 2010

Las consecuencias de la crisis global persistirán en 2010 sobre los 27 países de la Unión Europea (UE).

Al respecto, la Comisión Europea (CE) informó recientemente que la situación de estas naciones empeorará, sobre todo por la difícil situación del mercado laboral.

La entidad agregó que el índice de desempleo llegará a su peor nivel a finales del próximo año y afectará al 10,3 por ciento de la población económicamente activa.

Aclaró que este pronóstico, ligeramente mejor que el de mediados de año, se debe a las medidas implementadas por los gobiernos ante la coyuntura recesiva.

También estimó que las mujeres estarán entre los sectores más afectados por el estado del mercado laboral, pues ellas padecen desigualdades, agudizadas desde el inicio de la crisis.

Un despacho de Prensa Latina informa que la CE opinó que los gobiernos tienen que adoptar disposiciones adicionales para garantizar la disminución de las elevadas tasas de desempleo a largo plazo.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó que es demasiado pronto para declarar el fin de la crisis global y recordó que las pocas señales positivas están sustentadas en el apoyo gubernamental sin precedentes, desplegado ante la recesión.

Según un informe de esta entidad, la recuperación en 2010 será modesta y frágil, por el impacto de la recesión.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213581&lee=16

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails