La medida, que ha comenzado a aplicarse desde hace poco más de un año, según las mismas fuentes, prevé llevarse a cabo en los ejercicios 2009-2010 y 2010-2011, y los puestos se eliminarán como consecuencia de las jubilaciones o la no renovación de contratos temporales.
El diario económico revela que, si se tienen en cuenta los 2.400 puestos suprimidos -frente a los 1.200 previstos- a lo largo del ejercicio 2008-2009, que se cerró a finales del pasado mes de marzo, habrán desaparecido unos 5.000 puestos de trabajo en tres años.
Además, La Tribune indica que Air France-KLM registró casi 650 millones de pérdidas entre enero y marzo y que el grupo presentará en mayo unas pérdidas de explotación del orden de 200 millones de euros correspondientes al ejercicio 2008-2009.
El recorte de plantilla en la aerolínea franco-holandesa, causado por la grave crisis que atraviesa el sector ante la caída de la demanda, se suma a los despidos anunciados en la italiana Alitalia, que condicionó su superviviencia a la supresión de 3.250 empleos, o en la escandinava SAS, que eliminará otros 7.500 puestos de trabajo. En este último caso, la reestructuración también afectó a su antigua filial española, Spanair, que anunció el despido de 1.193 trabajadores durante su venta a un grupo de inversores catalanes.
El País- 15.04.09
Sem comentários:
Enviar um comentário