À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

11/02/2009

Nokia cierra su centro de I+D e inicia despidos en Finlandia

El fabricante de móviles suprimirá definitivamente cerca de medio millar de empleos y realizará otros 2.500 despidos temporales

El grupo finlandés Nokia, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, ha anunciado un plan de reestructuración de sus operaciones que supondrá el despido de unos 410 trabajadores y la suspensión temporal de otras 2.500 puestos de trabajo en Finlandia.

El gigante de las telecomunicaciones cerrará antes de final de año un centro de investigación y desarrollo en Jyväskylä en Finlandia, en el que trabajan 320 empleados, con el fin de concentrar el desarrollo de nuevos terminales en sus instalaciones de Tampere, Oulu, Salo y la región metropolitana de Helsinki.

"El cierre de nuestro centro en Jyväskylä es lamentable, pero es una medida inevitable. Debemos adaptar nuestros recursos a la caída de la demanda para mantener nuestra competitividad también en el futuro", declaró en un comunicado Peter Ropke, responsable de I+D para móviles de Nokia.

La compañía finlandesa anunció también el despido de unos 90 trabajadores que realizan labores administrativas y de apoyo técnico en distintos departamentos.

Además, Nokia planea reducir la capacidad productiva de su planta de Salo mediante la suspensión temporal y escalonada de sus 2.500 trabajadores. Los despidos temporales serán rotatorios y afectarán al mismo tiempo a entre el 20% y el 30% de la plantilla, según la compañía.

Con estas medidas, Nokia pretende reducir sus costes productivos y ajustar su producción de teléfonos móviles a la demanda global, debilitada por el enfriamiento de la economía mundial.
Público.es 11.02.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails