À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

05/03/2011

Otan desembarcó tropas especiales en Libia


 
 
....ADEMAS PORTA AVIONES USS ENTERPRISE (CV-6) ESTA LLEGANDO A LIBIA: El diario Pakistaní Observer informó que fuerzas especiales de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido desembarcaron en Libia para entrenar a grupos subversivos que se levantaron contra el líder Muamar El Gaddafi.

El artículo, reseñado este viernes por la Radio del Sur, sostiene que esto sucede con el objetivo de ejecutar un golpe de Estado que sería posteriormente apoyado por las potencias de Occidente.

El rotativo agregó que además de Estados Unidos, asesores de defensa británicos y franceses también están desembarcando en Libia para establecer bases de entrenamiento en la región oriental del país.

La llegada de los militares extranjeros ocurrió entre el 23 y 24 de febrero en “buques de guerra estadounidenses y franceses y pequeños botes en los puertos libios de Benghazi y Tobruk”.

El diario indicó que esta información fue confirmada por un diplomático libio en la región.

Según el funcionario citado, “los tres países occidentales han desembarcado sus tropas de fuerzas especiales y están ahora creando sus bases y centros de entrenamiento”.

El Pakistan Observer aseveró que se están trasladando fuerzas a para “neutralizar” a la Fuerza Aérea, en un intento de obstaculizar la capacidad de Gaddafi para gobernar desde Trípoli si él logra permanecer en el poder.

En tanto, la marina estadounidense confirmó que el portaaviones USS Enterprise, que previamente ha estado en el servicio de caza de piratas frente a las costas de Somalia, avanza hacia Libia mientras se elevan las tensiones.

Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña empujan para que se lleve a cabo en Libia una intervención militar extranjera, propuesta rechazada por Rusia, China, Venezuela, Cuba, Nicaragua y otras naciones.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6443:otan-desembarco-tropas-en-libia&catid=98:imperio&Itemid=527

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails