À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

19/08/2009

La industria auxiliar de los Astilleros de Sevilla amenaza con el cese de actividades

Desde julio han despedido a 600 trabajadores.- Los impagos ascienden a 15 millones de euros

La industria auxiliar de los Astilleros de Sevilla está al límite. Según ha denunciado este miércoles la asociación que reúne a estas empresas, los impagos de Astilleros suman 15 millones de euros lo que, en su opinión, ha obligado ya al despido de 600 trabajadores y podría desembocar en el cese total de la actividad si la situación no se revierte antes del final del verano. Los despidos denunciados hoy suponen un 30% de la plantilla.

Desde marzo, según denuncia en un comunicado la Comisión de Empresas de la Industria Auxiliar que presta servicios a Astilleros de Sevilla, son habituales los incumplimientos en los pagos, una situación que, de continuar, provocaría el cese de las actividades lo que supondría la perdida de la totalidad los puestos de trabajo actuales, más de 2.000, y el colapso de toda la producción de Astilleros.

En la actualidad hay tres barcos en construcción, otro en entrega y cuatro más pendientes de la financiación necesaria para comenzar su construcción.

La Comisión denuncia que, entre pagos atrasados y compromisos de pago pendientes de vencer en los próximos meses, Astilleros de Sevilla debe a su industria auxiliar 15 millones de euros.

Las empresas que denuncian esta situación exigen en el mismo comunicado el apoyo explícito de la Junta de Andalucía para que Astilleros de Sevilla consiga la financiación, a través de entidades privadas, que precisa para ponerle fin.

El País - 19.08.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails