À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

14/07/2009

Los sindicatos alemanes advierten contra el "dopaje" en el trabajo por la crisis

La Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) ha advertido contra un peligroso incremento del "dopaje" en el trabajo por el temor a la pérdida de empleo como consecuencia de la crisis económica y financiera internacional. Son cada vez mas los trabajadores que echan manos de remedios para incrementar su rendimiento "para hacer frente al crecientes estrés, lo que tiene consecuencias fatales para la salud", afirma Annelie Buntenbach, miembro de la ejecutiva de la DGB en declaraciones que publica hoy el rotativo "Ruhr Nachrichten".

La líder sindical advierte de que "el 'dopaje' en el puesto de trabajo" y la decisión de muchos trabajadores de ocultar y disimular enfermedades para no solicitar una baja pueden tener consecuencias muy negativas para las propias empresas y los sistemas sociales. "La respuesta a la crisis no puede ser mas trabajo y mayor presión laboral", afirma Annelie Buntenbach, quien asegura que "el temor a la pérdida del empleo hace que muchos trabajadores acudan enfermos a su puesto de trabajo".

Las propias cajas de salud han reconocido que el temor a la pérdida de empleo ha hecho caer en picado las solicitudes de bajas laborales por enfermedad. Mientras estas alcanzaban un porcentaje del 5,07 por ciento hace unos años, actualmente se sitúan a un nivel de 3,24 por ciento y con tendencia a reducirse aun mas.

El País - 14.07.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails