À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

10/02/2011

Nueva protesta en Grecia contra el plan anticrisis

Los principales sindicatos griegos convocan para hoy a un paro de tres horas que precede a una huelga general prevista aquí para el próximo 23 de febrero en rechazo al plan de ajustes del Gobierno.

El paro forma parte de una nueva oleada de protestas contra el impopular paquete de medidas de austeridad implementado a mediados del año pasado para hacer frente a la crisis fiscal que azota a Grecia.

Convocan la Unión de Funcionarios Civiles y la Confederación General de Trabajadores, que aglutinan la mayor cantidad de empleados públicos del país, con alrededor de dos millones y medio de afiliados.

Según los organizadores, la medida de fuerza servirá de antesala a la huelga general de 24 horas fijada para el día 23 de este mes, la primera de su tipo en el año, de seis celebradas en 2010.

Los sindicatos reiterarán su desacuerdo con la dura política de ahorro interno que contempla, entre otros, la elevación de impuestos y el congelamiento de salarios.

Condenarán asimismo los severos recortes impuestos a esta nación balcánica como moneda de cambio para acceder al rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

El auxilio foráneo, valorado en 110 mil millones de euros, pretende reducir el déficit al 7,4 por ciento del Producto Interno Bruto, desde un 15,4 por ciento registrado en 2009.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122153

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails