À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

10/02/2011

Aviso a los miembros del Parlamento Europeo de que la organización Amigos Europeos de Israel (EFI) es sólo una máquina de propaganda de las políticas israelíes

European Jews for a Just Peace (EJJP)

Estimado miembro del Parlamento Europeo,
Recientemente usted o por lo menos algunos de sus colegas fueron invitados a participar en un viaje, gratis, a Israel, el cual incluye una conferencia que se celebrará en Jerusalén del 5 al 8 de febrero de 2011. Esta invitación procede de la organización Amigos Europeos de Israel (EFI), apoyada por cierto número de parlamentarios, y que en gran medida está organizada con la ayuda de las autoridades israelíes.
Nosotros, los Judíos Europeos por una Paz Justa (JEPJ), sentimos la necesidad de informarle de que EFI en sus actividades y opiniones presenta una imagen unilateral y distorsionada de Israel con el objetivo principal de defender las actuales políticas israelíes, que en opinión de muchos judíos de Israel y Europa no están en la línea de un Israel pacífico y seguro a largo plazo y tienen un efecto negativo en la posición de los judíos de todo el mundo.
Como federación de once grupos judíos por la paz de toda Europa, Judíos Europeos por una Paz Justa rechaza la idea de que EFI represente a los auténticos amigos de Israel. Al contrario, al defender y promover las actuales políticas de Israel, impiden una auténtica y duradera paz en Oriente Próximo. EFI trata de ocultar el hecho de que hay muchas voces alternativas –judías e israelíes- que están firmes detrás de Israel, pero que rechazan la ocupación y la represión de los palestinos. Un Israel seguro y a salvo solamente puede construirse en los principios de la igualdad de derechos y el respeto al derecho internacional. Como la Unión Europea, por medio de su Comisión y Consejo, ha declarado muchas veces, Israel debe poner fin a su política de ocupación y asentamientos en tierra palestina. Los verdaderos amigos tienen que decirle a Israel que él tiene la clave para solucionar el conflicto. Sin embargo EFI no parece tener la voluntad de representar a esos verdaderos amigos.
Judíos Europeos por una Paz Justa le hace un llamamiento, como miembro del Parlamento Europeo, para que sea un auténtico amigo de Israel y le diga que si quiere ser un socio de la Comunidad Europea tiene que avenirse a los valores europeos y al derecho internacional. Los verdaderos amigos tienen la voluntad de presionar a Israel para cambiar sus políticas con respecto a los palestinos y deben levantar la voz para que acabe la ocupación.
Los verdaderos amigos protestan contra los intentos del gobierno israelí de silenciar a la posición interna y de sus políticas nacionalistas y xenófobas. Como auténticos amigos de Israel, tendrán el apoyo de muchos judíos de toda Europa que detestan el rumbo que Israel está tomando justo ahora, el cual al final también es desastroso para el propio pueblo israelí.
Y como demuestra el caso egipcio, la opresión de un pueblo, como el palestino, no puede durar siempre y creará una situación explosiva con consecuencias que también se sienten en las calles y ciudades de Europa.
Por el EJJP,
Max Wieselmann
Miembro de la Ejecutiva 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122125

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails