À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

26/02/2010

Toxo cree "suicida" que la UE obligue a cumplir el plan de estabilidad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado de "suicida" que la Unión Europea obligue a los Estados a establecer parámetros como el Plan de Estabilidad y de Crecimiento, porque no se puede conseguir ese objetivo "sin un enorme sacrificio de la ciudadanía".

En una entrevista en Onda Cero, Toxo afirmó que "es imposible" que con una estructura de gastos e ingresos como la que tiene España y otros Estados, "no solo Grecia y Portugal", se consiga el objetivo de estabilidad en 2013; en el caso español, sin enorme sacrificio de la ciudadanía.

Sin restar importancia al problema del déficit, Toxo precisó que es mucho mayor el del empleo y que a su servicio es donde hay que poner "todas las capacidades financieras".

"Cortinas de humo"

En opinión de Toxo, el crecimiento económico tiene que llegar con una gran reforma que necesita este país, que es la del sistema financiero, y "hay cortinas de humo para ocultar esto".

Recordó que miles de pymes y autónomos tienen que cerrar porque son incapaces de soportar la altísima morosidad de las administraciones públicas y de las grandes empresas hacia las pequeñas, y no pueden acceder al crédito que le permita mantener la actividad.

Preguntado sobre una posible huelga general, el líder de CCOO respondió que "si alguien me asegura que con una huelga general, como recomiendan algunos sectores y no precisamente desde los trabajadores, logramos en parte los empleos que necesitamos, mañana mismo la convocaríamos".

Las huelgas generales han respondido siempre a intentos de asociar los recortes de los derechos laborales y sociales, y "hoy por hoy no vamos a cambiar la pauta", señaló Toxo, quien insistió en que los empleos llegarán por el crecimiento económico.

Para Toxo, los sindicatos "no harían ningún favor" a quienes representan ni a la sociedad española en unas circunstancias como las actuales con una huelga si no estuviera motivada por una de las razones mencionadas.

http://www.publico.es/dinero/298262/toxo/cree/suicida/ue/obligue/cumplir/plan/estabilidad

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails