À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

04/06/2009

Policía y trabajadores se enfrentan en la huelga del metal en Vigo

 Trabajadores del metal, con los brazos en alto tras ser desalojados de la Estación Marítima. EFE

La sexta jornada de huelga del metal en Vigo en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio comenzó hoy con enfrentamientos entre trabajadores y la Policía, que cargó contra los manifestantes en varias ocasiones por todo el centro de la ciudad, al igual que sucedió ayer (ver vídeo).

Los incidentes se registraron cuando grupos de trabajadores intentaban acceder a la Estación Marítima de Vigo para ingresar en un crucero, momento en el que la Policía comenzó a disparar pelotas de goma. A continuación, los huelguistas comenzaron a retirarse de la zona, en la que un contenedor apareció quemado, mientras la Policía intentaba que se dispersasen.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que la jornada comenzó para ellos sobre las 10 de la mañana, cuando un grupo de huelguistas intentó ocupar el Ayuntamiento de Vigo, lo que fue abortado por las fuerzas de seguridad. Después, otro grupo intentó ocupar el crucero Independent of the Sea, que se encuentra atracado en la estación marítima de Vigo, y también un centro comercial próximo.

Más jornadas de protesta

En la jornada de ayer, antes de que también se registraran enfrentamientos entre policías y trabajadores, los sindicatos habían anunciado tres nuevas jornadas de huelga para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

El viernes, además, la convocatoria de huelga será general, con lo que se sumarán a las protestas los trabajadores con convenio propio, explicó el portavoz de CIG Metal, Miguel Anxo Malvido.

Público.es - 04.06.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails