À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

01/04/2011

La morosidad de los hogares crece en Reino Unido por primera vez en dos años

Los impagos de los hogares británicos aumentaron un 11% en el primer trimestre de 2011, según un estudio de la autoridad monetaria inglesa.

La morosidad de los hogares llevaba dos años completos sin crecer en el Reino Unido. El último informe sobre las condiciones del crédito del Banco de Inglaterra muestra un cambio abrupto en esta serie. La encuesta relativa al primer trimestre de 2011 refleja un aumento de la morosidad de los hogares clientes de bancos y otras entidades de crédito de un 11,5%. Y los prestamistas consultados prevén un alza en la morosidad del 14% para el siguiente trimestre.

La rebaja continuada de los tipos de interés ha posibilitado que la tasa de morosidad descendiera desde el primer trimestre de 2009. Ahora, las entidades encuestadas temen que un nuevo alza en los tipos haga que muchos hogares endeudados no puedan cubrir los plazos mensuales de sus deudas.

Debilidad del consumo interno

El diario The Guardian añade motivos para el pesimismo económico, por lo menos en lo relacionado con el consumo interno. Además del repunte en la morosidad, el rotativo menciona la caída de ventas de las grandes distribuidoras Mothercare y Laura Ashley (de un 2,4% y un 4.2%) como indicios de la mala marcha de una variable marcoeconómica central como el consumo de los hogares.

http://www.diagonalperiodico.net/La-morosidad-de-los-hogares-crece.html

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails