À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

25/08/2009

Sin buenas perspectivas indicadores económicos estadounidenses

El gobierno estadounidense anunció hoy que el desempleo llegará al 10 por ciento este año, mientras el déficit fiscal será de 1,5 billones de dólares (millón de millones).

De acuerdo con esas previsiones, para la próxima década el déficit fiscal será de nueve billones, tras la más profunda crisis económica en Estados Unidos.

Tales informaciones coincidieron con la ratificación al frente de la Reserva Federal de Ben Bernanke por el presiente Barack Obama, quien lo consideró uno de los hombres clave de la estrategia para enfrentar la recesión.

Según los analistas Obama necesitará mucha ayuda para enfrentar la actual crisis en su país, donde la recuperación no se consolida por indicadores muy débiles.

Para este año se espera una contracción de la economía del 2,8 por ciento.

La Casa Blanca es fuertemente criticada por el estado de las arcas estatales, situación que es justificada con la peor crisis desde los años 30 del pasado siglo, aunque reducirla en las próximas décadas es una prioridad máxima de la administración.

Obama es fustigado por sectores conservadores por lo que consideran un gasto temerario el paquete de estímulo económico de 787 mil millones de dólares, desde que asumió su cargo.

Las críticas se extienden a la apuesta por reforma del sistema sanitario que, afirman, provocará mayores gastos fiscales, mientras la economía no termina de recuperarse.
Prensa Latina - 25.08.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails