À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

07/07/2009

CCM cierra 42 oficinas de Madrid y el Mediterráneo

El cierre de redes improductivas y la recuperación de la morosidad serán los temas estrella para los gestores financieros en los próximos meses. El nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aconseja "adecuar la capacidad instalada al entorno de menor demanda" y Caja Castilla La Mancha (CCM), única entidad que ha recibido ayudas públicas, se ha puesto manos a la obra.

El Comité de Dirección de CCM aprobó ayer el cierre de 42 oficinas de la zona mediterránea en su mayoría, y de Madrid. El plan debe estar listo en 40 días y no supondrá recortes de empleo ya que los trabajadores se reubicarán en otras oficinas, según confirmó UGT. La entidad continúa haciendo estudios de rentabilidad y no descarta prescindir de otras 80 sucursales de la costa, con lo que habría reducido unas 120, el 20% de la red inicial, según fuentes de la entidad. CCM irá con más cuidado a partir de ahora hasta que se inicien las fusiones y ver cómo encajan las redes.

"Para determinar el cierre de oficinas, el comité se ha basado en la rentabilidad negativa presente y la difícil consecución de rentabilidad en un futuro próximo", dijo la caja. El objetivo es centrarse en Castilla-La Mancha y en el negocio minorista, prescindiendo de otras divisiones y parte de la corporación.

El País - 07.07.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails