À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

04/11/2010

BNP Paribas mejora su beneficio neto un 46%

BNP Paribas, el mayor banco mundial por activos, ha informado hoy de que su beneficio neto se incrementó un 46% en el tercer trimestre del año impulsado por la banca minorista en Francia, Bélgica y Estados Unidos. En concreto, la entidad ganó 1.910 millones de euros, por encima de los 1.750 millones que habían calculado los analistas.
El resultado de la división de banca minorista antes de impuestos fue de 1.200 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, después de que la unidad estadounidense se recuperase de las pérdidas del 2009 y registrase beneficios. Este aumento ha compensado la caída de los beneficios en la división de inversión.
Las provisiones por créditos dudosos se han reducido en el tercer trimestre un 47% interanual hasta los 1.220 millones, por debajo de lo previsto por el consenso de analistas de Bloomberg. Por su parte, la cifra de negocio del banco aumentó un 1,8%, hasta 10.856 millones.
El consejero delegado de BNP Paribas, Baudouin Prot, mostró su satisfacción con las cuentas de la entidad y destacó los resultados cosechados en la división de banca minorista, al mismo tiempo que se mantuvieron los "sólidos" resultados del negocio de banca corporativa y de inversión (CIB).
La entidad francesa destacó que la integración de los activos de Fortis han permitido al banco anotarse sinergias en los nueve primeros meses del año por importe de 292 millones de euros, sumados a los 120 millones contabilizados ya en 2009, de los que más de la mitad corresponden a la división de banca corporativa y de inversión.
Asimismo, BNP Paribas adelantó que en los próximos trimestres espera anotarse sinergias adicionales por importe de otros 200 millones de euros, permitiendo a la entidad acumular sinergias agregadas de 612 millones seis meses antes de lo previsto.
Por otro lado, la entidad gala reconoció que la nueva normativa financiera conocida como Basilea III tendrá un impacto "significativo, aunque manejable" en la partida de activos de riesgo del banco. "De manera agregada, estas nuevas normas podrían representar un incremento de unos 70.000 millones de euros en la partida de activos de riesgo", apuntó el banco.

http://www.cotizalia.com/noticias/paribas-mejora-beneficio-previsto-20101104-60560.html

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails