Durante la protesta, ya finalizada, los afectados han quemado algunos neumáticos y sus batas de trabajo y han reclamado a la empresa indemnizaciones "dignas". Los manifestantes han gritado consignas como: "No queremos rebajas, queremos lo que nos toca", "Lear, traidora" y "Por unas indemnizaciones dignas".
El pasado día 11 de noviembre los trabajadores de Lear, especializados en la fabricación de electromecanismos y cajas inteligentes de servicios para automóviles, ya protestaron ante la Generalitat y el Parlament y reclamaron al gobierno catalán un compromiso con los empleados de la planta de Roquetes.
Por otra parte, el departamento de Trabajo de la Generalitat y la Inspección de Trabajo autorizaron hace unos días la prolongación del período de negociación del expediente de cierre de la fábrica de Lear hasta el próximo lunes, después de que aún no se haya llegado a ningún acuerdo.
El periodo de negociaciones expiraba ayer, pero Trabajo decidió prolongar los días de negociaciones puesto que las posturas de los sindicatos y la empresa están muy alejadas.
El País - 28.11.09
Sem comentários:
Enviar um comentário