À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

18/11/2010

Toxo advierte que sólo un cambio en las políticas del gobierno evitará otra Huelga General

El Secretario General del sindicato de trabajadores Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, le dirigió unas palabras al ejecutivo liderado por el presidente Zapatero en las que advirtió que "venimos de un conflicto, está en la mano del Gobierno impedir otro".
Estas declaraciones se escucharon ayer, durante la asamblea regional de delegados que se celebró en el auditorio Marcelino Camacho, en la sede de la central obrera en Madrid. La asamblea tuvo como objetivo informar sobre las movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras (CCOO) para los próximos 15 y 18 de diciembre.
Toxo, durante su intervención, denunció que el ataque de "la derecha más rancia del país" a los sindicatos tiene como objetivo lograr "un retroceso considerable de los derechos laborales".
El líder sindical exigió un cambio en las políticas del gobierno para favorecer una salida a la crisis que no recorte derechos y prestaciones a la clase trabajadora. "Somos millones de personas las que no nos resignamos, los que creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera. Que merece la pena seguir luchando", espresó el líder de CCOO, a lo que añadió que "no nos conformamos con haber movilizado a millones de personas, ahora hay que convertir el éxito de la movilización en resultados".
Esos resultados deben ser el retiro de la Reforma Laboral, la cual, según Toxo, "con sólo 4 meses de vigencia de la Reforma Laboral, el empleo no crece, el empleo no va a crecer por el impulso de una reforma que facilita el despido, y se han incrementado los contratos temporales", por lo que "el Gobierno tiene que cambiar su política y tomar la iniciativa para reformar la reforma laboral; si se mantienen las actuales políticas el conflicto seguirá abierto y lo seguirá el tiempo necesario".
Entre los resultados mencionados por el Secretario General de Comisiones Obreras (CCOO) está parar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y el aumento del periodo de 35 a 40 años para tener derecho a percibir la pensión completa.
Al finalizar su discurso, Toxo volvió a insistir el conflicto, "habrá un conflicto de proporciones si el Gobierno persiste en sus intenciones". Porque ni 67 ni 40, las cosas se pueden hacer de otra manera, haciendo que sea compatible con los derechos de la mayoría de las personas".

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20174

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails