À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

23/10/2010

Tribunal de Roma confirma blanqueo de dinero en banco del Vaticano

La institución financiera cometió dos infracciones que demuestran “documentalmente la violación de obligaciones sancionadas penalmente por las normas” sobre legitimación de capitales.

El Tribunal del Reexamen de Roma, que dos días atrás confirmó el secuestro de de 23 millones de euros al banco del Vaticano Instituto de Obras de Religión (IOR), reveló este viernes que esta institución violó obligaciones relevantes penalmente contra el blanqueo de dinero.

Al motivar su decisión de dos días atrás sobre el secuestro de dinero al IOR, el Tribunal del Rexamen afirmó que la institución bancaria vaticana "no comunicó para quién quería llevar a cabo dos operaciones".

El IOR tampoco informó "la naturaleza o el objetivo de las operaciones, por lo que queda demostrada documentalmente la violación de obligaciones sancionadas penalmente por las normas" sobre blanqueo, según informó la agencia de noticias Ansa.

El caso se refiere a dos transferencias de una cuenta del italiano Crédito Artigiiano al banco alemán J.P Morgan y a la italiana Banca del Fucnio por un valor total de 23 millones de euros.

Por el delito están procesados el presidente y el director del IOR, Ettore Gotti Tedeschi y Paolo Cripriani, respectivamente.

Una corte italiana rechazó el miércoles el pedido del Vaticano de anular la incautación de los fondos, y la Santa Sede se declaró "estupefacta" por el fallo.

El Vaticano sostiene que las denuncias se debieron a un "malentendido", y que el banco intenta cumplir las normas.

Según el documento de la fiscalía, "no hay señales de que las instituciones de la Iglesia Católica se muevan en esa dirección".

RO
http://www.laradiodelsur.com/?module=nota_detail&i=8719

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails