À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

05/03/2009

El 74% de los españoles cree que la situación económica es "mala" o "muy mala"

La visión general de la situación económica sigue empeorando y ya casi el 75% la califica de "mala" o "muy mala", según el CIS.

La preocupación de los españoles por el paro ha tocado techo y se mantiene como el principal problema para tres de cada cuatro ciudadanos, aunque la visión general de la situación económica sigue empeorando y ya casi el 75% la califica de "mala" o "muy mala".

Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero, que señala que el paro es la principal preocupación para el 75,2% de los españoles (una décima menos que en la encuesta del mes anterior), seguido de los problemas de índole económica (54,4) y el terrorismo (20,6%).

Para el 74,6% de los encuestados la situación económica es "mala" o "muy mala", y un 21,7% la describen como "regular". Además, el 39,3%o cree que empeorará dentro de un año.

Respecto a la situación política, el 47,2% cree que es "mala" o "muy mala" y sólo el 10,5% la califica de "buena o "muy buena".
Público.es - 05.03.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails