À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

16/09/2011

Confirma la CE desaceleración económica en Zona Euro

La Comisión Europea (CE) confirmó la desaceleración económica entre los países de la zona euro al concluir la segunda mitad del año..

Aún así, dijo, se mantiene la previsión de crecimiento este año en 1,6 por ciento gracias a los resultados favorables del primer trimestre.

En el caso de España, la CE ratificó la previsión de crecimiento del 0,8 por ciento, bastante por debajo de la prevista por el gobierno del 1,3 por ciento al cierre de este año.

La vicepresidente económica de España, Elena Salgado, dijo que pese a las estimaciones de la CE, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantendrá sus previsiones de crecimiento este año. Salgado también descartó problemas para garantizar el financiamiento del país con recursos propios durante 2011.

La CE revisó al alza la previsión de crecimiento de Alemania en tres décimas, que pasó del 2,6 al 2,9 por ciento.

En contraste, redujo la expectativa de crecimiento para Francia del 1,8 al 1,6 por ciento y la de Italia del 1 al 0,7 por ciento.

Para los Países Bajos, la CE anticipa una caída del 1,9 al 1,7 por ciento, lo mismo que en el caso del Reino Unido, que pasa del 1,7 al 1,1 por ciento.

Estima la CE sin cambios la previsión de crecimiento de Polonia, en un 4 por ciento este año.

Sobre la economía de España, la CE resaltó que los altos desequilibrios en el sector privado acumulados durante el "boom" inmobiliario y el desempleo, colocado en puntos históricos, continuaron perjudicando a la economía española.

La CE destacó sin embargo el pequeño impulso de la economía española a comienzos de 2011 cuando el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó de forma inesperada en el primer trimestre un 0,4 por ciento, gracias sobre todo a las exportaciones y un aumento del gasto público antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo pasado.

http://www.argenpress.info/2011/09/confirma-la-ce-desaceleracion-economica.html

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails