À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

21/03/2011

El lobby árabe: cómo el diminuto reino de Bahrein acongojó al presidente de los Estados Unidos

Nick Turse

Vemos a hombres corrientes caminando por las calles. Corrientes al menos por esos tres días de tumultos y protestas en Oriente Medio. Vestían zapatillas deportivas, tejanos y camisetas de manga larga. Algunos hacían ondear la bandera nacional. Muchos de ellos mantenían las manos en alto. Algunos hacían signos de paz. Otros coreaban, “pacífico, pacífico”.
En lontananza, como muestra la grabación, los tanques estaban esperando en medio de la calle. En un ataque mortal, el día anterior las fuerzas de seguridad habían despejado los manifestantes en favor de la democracia de la Plaza de la Perla en Manama, la capital de Bahrein. Esa tarde los hombres habían vuelto para hacer oír su voz.
Estalló el inconfundible chasquido de los disparos, y muchos de los hombres se desperdigaron. Muchos, pero no todos. La grabación muestra tres hombres que en ningún momento huyeron de la calzada. Uno de ellos con camiseta y pantalón de chándal no cabe duda que fue disparado en la cabeza. En el tiempo que tarda la cámara en cambiar de su cuerpo hacía los tanques y volverlo a enfocar, se ve como ha perdido una gran cantidad de sangre.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4021

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails