À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

28/02/2009

Volkswagen despide a todas sus subcontratas - El fabricante de automóviles se deshará de 16.500 empleados

El presidente del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, ha confirmado que este año la compañía terminará el trabajo con sus subcontratas. La medida, tomada por la crisis que afecta al sector, significa el desempleo para 16.500 trabajadores, algo que "no es agradable" pero sí "inevitable", ha dicho Martin Winterkorn en el semanario alemán Der Spiegel. De momento, el personal fijo no corre peligro, ha añadido el presidente, aunque en caso de que la compañía no pueda seguir adelante deberá "reflexionar sobre otras cosas".

interkorn ha comentado también en esta entrevista las ayudas que el Gobierno alemán planea otorgar a la competidora de Volkswagen, Opel, concedidas a condición de que se desvincule de la matriz estadounidense General Motors. El Estado, ha dicho Winterkorn, no debe convertirse en "una sociedad de rescate para empresas a las que posiblemente amenaza la bancarrota".

Opel presentará el lunes su plan económico, que incluye la desvinculación de General Motors, al Gobierno de Angela Merkel, que hasta ahora había supeditado la concesión de posibles ayudas a la compañía a que ésta se independizara para asegurar que los fondos se quedarán en Alemania.

El País - 28.02.09

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails