À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

06/01/2011

El 79% de los asalariados menores de 20 años son temporales

UGT ha denunciado que desde que el Gobierno empezó a adoptar medidas "unilaterales" en el mercado laboral ha empeorado la calidad del empleo. Según la central sindical han aumentado los asalariados temporales, frente a los indefinidos, y se ha incrementado la tasa de temporalidad, que se situó en el 25,6% en el tercer trimestre del año.
Según el informe, la temporalidad sube entre los hombres y las mujeres, se instala en el sector privado y en el público, afecta, sobre todo, a la agricultura, ganadería y pesca.
Para la UGT, el Gobierno "buscó la peor salida para la superar la crisis económica: la aprobación de la reforma laboral, que introduce más desregulación laboral y empeora la calidad de nuestro mercado de trabajo". "Ya desde junio" añaden "se vislumbran los efectos nocivos de las medidas desreguladoras del Gobierno sobre el mercado de trabajo". Se destruye empleo y gana peso la temporalidad sobre la estabilidad del empleo empeorando la calidad de nuestro mercado laboral según remarcan en el sindicato.
Los datos revelan también que las tasas de temporalidad siguen subiendo para hombres y mujeres (la masculina se sitúa en el 24,5% y la femenina en el 26,7%). Por grupos de edad se incrementa en los jóvenes hasta 25 años y en los mayores hasta 69 años.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20300

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails