À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

06/01/2011

"Crece la precariedad y aumenta la desprotección a las personas en desempleo"

El mes de diciembre finaliza con 10.221 parados menos, pero 2010 se cierra con 176.470 personas más en las listas del paro, que alcanza la cifra de 4.100.073 personas denuncia CCOO.
Amenazan al Gobierno con si se "continúa empeñando en su política de ajustes y recorte de derechos sociales, se encontrará con la respuesta sindical que será tan dura y contundente como demande la gravedad de las propuestas del Gobierno", concluye CCOO.
Para el sindicato la actividad económica "continúa a la expectativa y la inversión pública estancada", para "satisfacer la drástica reducción del déficit público y las exigencias de mercados y grupos financieros que siguen recibiendo subvenciones millonarias de los Gobiernos". "Una triste paradoja, que resume el giro político emprendido por Zapatero", denuncia CCOO en su comunicado.
"En 2010 creció el desempleo, se destruyó empleo indefinido, aumentó la precariedad, se abusó de la publicidad y la retórica con la Ley de Economía Sostenible, sigue intacto el modelo productivo que hizo más intensa la crisis en España, y se asestó un duro golpe a los derechos de los trabajadores" dennuncian.
CCOO vuelve a pedir al Gobierno que "abandone el campo de juego de mercados y grupos financieros, y pacte las reformas necesarias, respetando los consensos políticos y sociales del Pacto de Toledo y del diálogo con patronal y sindicatos".

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21096

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails