À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

21/04/2010

Una television francesa identifica a los rumanos con los mendigos

La embajada de Rumania en Paris ha solicitado que se sancione a la televisión francesa por la emision de unas imagenes, en un programa de entretenimiento, en el cual se identificaba a los vagabundos y pedigueños en general con los rumanos. Así, un conocido cómico denomino el acto de pedir de los necesitados, con la mano extendida, como "el saludo rumano".

La embajada pedira que se sancione al canal que emitio las imagenes, evidentemente xenofobas, y que se pidan disculpas públicas. Tambien ha dirigido sus quejas ante el Consejo Superior de Audiovisuales de Francia. Los eurodiputados del Partido Social Democrata han pedido asimismo sanciones y escusas por este acto en el que se identifica a toda Rumania con la mendicidad.

Personalmente, pienso que Francia identifique un problema social nacional, producto de que es incapaz de garantizar los derechos básicos a todos sus habitantes, con un colectivo inmigrante y con todo su pais de origen, me parece bastante ilustrativo sobre la deriva fascista por la que se está deslizando el antaño pais de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Y por supuesto que es, como la mayoria de las actitudes racistas, generalmente fomentedas o consentidas por los gobiernos, también una forma de señalar con el dedo a determinados colectivos como culpables para que el pueblo no se pregunte quienes son los verdaderos causantes de sus problemas: su "elite" politica profesional y sus verdaderos representados, los acumuladores capitalistas.

En el video de la television francesa se ven las polemicas imagenes, a partir del minuto 7:



http://imbratisare.blogspot.com/

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails