À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

17/04/2010

Cuando Berlusconi dice disparates

Gorka Larrabeiti

Nada por aquí, nada por allá, y voilà la noticia silviesca: Berlusconi culpa a libros como "Gomorra" y series de televisión de promocionar la mafia italiana. Una vez más, el mejor trilero mediático del mundo consigue desviar la atención de las noticias reales mediante una serie de gags: "la mafia italiana es la sexta en el mundo", "campaña de desprestigio contra el Papa"...

A continuación, en breves, las noticias que no se vieron gracias al truco del mago Berlusconi.

1. Tensión al límite de la ruptura entre Fini y Berlusconi. A Fini, Vicepresidente del Partido de la Libertad, no le invitaron a la cena en casa de Berlusconi donde se trataba del proyecto de reformas constitucionales. Esta fue la gota que colmó el vaso. Fini acusa a Berlusconi de gobernar con Bossi y de no hacerle caso; Berlusconi pretende que Fini le secunde sin rechistar todo lo que haga. Es posible que la semana próxima el Partido de las Libertades salte en pedazos.

2. Condenado a tres años y seis meses de prisión Giuseppe "Joseph" Zappia, anciano ingeniero italo-canadiense acusado de encubrir una imponente operación de lavado de dinero: iban a invertir 5.000 millones de euros en la proyectación y trabajos de construcción del puente sobre el Estrecho de Mesina.

3. Condenado a 4 años y 8 meses por asociación mafiosa el "rey de los supermercados" en Sicilia. Según la acusación, el empresario financió con continuidad al clan mafioso Laudani "a cambio de una protección duradera" y a lavar el dinero procedente de la actividad ilícita del clan.

4. El fiscal italiano pide 11 años de cárcel por complicidad mafiosa para Dell'Utri, 'mano derecha' de Berlusconi

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104252

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails