À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

15/05/2010

Crítica y emancipación

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales (Primer semestre 2010)

Sumario Raza y racismo: Los cauces profundos de la raza latinoamericana: una relectura del mestizaje. Historizando raza: propuestas conceptuales y metodológicas. Julio Arias y Eduardo Restrepo Rita Laura Segato Análisis del discurso del racismo Teun A. van Dijk “Raza”, mestizaje y poder: horizontes coloniales pasados y presentes. Catherine Walsh Diálogos Latinoamericanos: “Yo partí de cómo se comunicaba la gente en la calle”: trayectorias intelectuales y posiciones políticas. Entrevista de Eduardo Restrepo a Jesús Martín Barbero El discurso sobre la sierra del Perú: la fantasía del atraso. Víctor Vich El nuevo constitucionalismo latinoamericano. Algunas reflexiones preliminares. Roberto Gargarella No es que la democracia esté perdida: está bien guardada y mal buscada. Waldo Ansaldi Perspectivas: Algunas observaciones históricas sobre la hegemonía. Perry Anderson Revistas de Nuestra América: Investigación social y socioprudencia en torno a la Revista Mexicana de Sociología en su 70 aniversario. Rafael Óscar Uribe Villegas Lecturas Críticas: Desigualdad, cultura y poder A propósito de La apropiación. Destejiendo las redes de la desigualdad de Luis Reygadas. Máximo Badaró y Alejandro Grimson XXIII Asamblea General América Latina y el futuro de las políticas emancipatorias. Álvaro García Linera Elementos para pensar la reconfiguración del campo político boliviano. María Teresa Zegada C. ¿Hacia una nueva reconfiguración de lo global-nacional? Historia, repetición y salto cualitativo. Márgara Millán
Ver texto completo en la Biblioteca Virtual