À procura de textos e pretextos, e dos seus contextos.

22/11/2011

La crisis agrava situación de la infancia en Grecia

La crisis que vive hoy Grecia está creando graves problemas en las familias para poder atender las necesidades más básicas de los menores, reveló un informe oficial publicado por el periódico Ethnos.

El documento destaca el número creciente de padres que tratan de ingresar a sus hijos en instituciones sociales públicas o privadas, tales como orfanatos, con el fin de asegurarles el amparo y la garantía de una alimentación diaria que ellos no pueden ofrecerles.

Según relata el diario, estos casos sufrieron un aumento del 65 por ciento en comparación con el año pasado y, contra lo que cabría esperar, en ocho de cada 10 casos los padres eran griegos e inmigrantes en el resto.

Los mismos datos fueron corroborados al portal de noticias NewsIt por el Director de Trabajo Social e Investigación de la ONG Aldeas Infantiles SOS Grecia, Stergios Sifnios, para quien el incremento de estos casos significa que, en gran medida, los progenitores carecen de medios para mantener a sus hijos.

Sifnios matizó que, frente a otras alternativas, la elección de Aldeas Infantiles por parte de los padres se debía a que, de ese modo, trataban de evitar que sus hijos fueran dados en adopción, aunque si eso sucede “significa que la familia ha llegado al umbral de la pobreza”, añadió.

El periódico citaba dramáticos episodios de madres que habían pedido a través de la fiscalía que el Estado se hiciera cargo de menores e incluso bebés, al no tener ningún tipo de ingreso con el que alimentar y amparar a sus hijos.

http://deatenas.tumblr.com/post/13116689914/la-crisis-agrava-situacion-de-la-infancia-en-grecia

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails